AVISO DE PRIVACIDAD
PÁGINA WEB/COMPRAS EN LÍNEA
DISPROFASS, S.A. DE C.V.
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales y datos personales sensibles, así como regular el ejercicio los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales y datos personales sensibles), con fundamento en los Artículos 1 y 2 de la Ley, DISPROFASS , S.A. DE C.V., en lo sucesivo el “Responsable” establece el siguiente:
Aviso de Privacidad
- RESPONSABLE:
DISPROFASS, S.A. DE C.V., Luz Saviñón 518, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100; con el correo de contacto: servicioalcliente@saluddisprofass.com.mx, así como el teléfono 55 2166 3133 ext.137; es la empresa que tendrá el carácter de “Responsable”, para la protección de sus Datos Personales.
El “Responsable” dará a conocer al “Titular”, el presente Aviso de Privacidad (el “Aviso”) a través de un documento escrito publicado a través de la página web, https://www.saluddisprofass.com.mx/politica-privacidad/ (en lo sucesivo el “Sitio”), una vez que el “Titular” haya ingresado a la misma para realizar compras en línea.
Se entenderá por “Titular” toda persona física identificable, interesada en visitar el Sitio web del “Responsable” y realizar compras a través de dicho portal, y a quien le corresponde otorgar la autorización para el uso de sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles.
El “Responsable” en lo individual, protegerá los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles del “Titular” en términos del presente Aviso.
Este documento tiene como finalidad el asegurar la privacidad de la información personal del “Titular”.
El “Responsable” observa los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de los Datos Personales del “Titular”, que llegue a manejar. Por esta razón, el “Responsable” directa e indirectamente recopila del “Titular”, sus datos personales y datos personales sensibles, a través de los siguientes medios: Sitio, teléfono, chat, correo electrónico, redes sociales y próximamente a través de la aplicación móvil.
- TIPO DE DATOS QUE SE TRATARÁN DEL “TITULAR”:
Los “Datos Personales” que necesariamente el “Responsable” tratará del “Titular” serán: nombre(s), apellidos, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, domicilio particular, correo electrónico, número de teléfono particular, número de teléfono celular y dirección de entrega.
Los “Datos Personales Sensibles” que necesariamente el “Responsable” tratará del “Titular” serán: número de Tarjeta de Crédito o débito, Banco Emisor, fecha de expiración, código de seguridad, Nombre del titular, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal.
- FINALIDAD:
El “Responsable” informa al “Titular” que sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles, se utilizarán para las siguientes finalidades esenciales:
- Para la identificación de clientes
- Para realizar compras y envíos de mercancías adquiridas en línea
- Información sobre estatus de compras y envíos
- Para asistencia en línea vía correo electrónico
- Elaboración de facturas y/o recibos, devoluciones, reembolsos
- Elaboración de órdenes de compra
- Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos que ofrecemos.
- Para realizar la entrega de los pedidos al domicilio indicado por el Titular.
- Para fines estadísticos, mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial de nuestros productos y en su caso, de aquéllos que comercializan las empresas subsidiarias y afiliadas del “Responsable”.
- En general cualquier acción para llevar a cabo la relación comercial que tiene el Titular con DISPROFASS.
Con la aceptación de los términos del aviso de privacidad, el Titular autoriza a DISPROFASS a utilizar sus datos personales para los fines previamente mencionados, por cualquier medio analógico o digital.
- ENVIO DE PUBLICIDAD
El “Responsable” podrá enviar publicidad al “Titular”, una vez recabados sus Datos Personales.
Es obligación del Titular informar al “Responsable” si está inscrito en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar en su caso, el envió de publicidad o de información con fines mercadotécnicos o publicitarios. En caso de que el “Titular” no se encuentre inscrito en el citado registro y manifieste que es su deseo no recibir información publicitaria a través de teléfono fijo, celular, correo electrónico o publicidad impresa directamente en su domicilio o por medio de correo postal o cualquier otro medio, deberá notificarlo al correo electrónico que se indica en el numeral 8 de este aviso de Privacidad o de manera personal en las instalaciones del “Responsable” dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al día en que se haya puesto a su disposición este documento.
- TRATAMIENTO DE DATOS AL INTERIOR DEL “RESPONSABLE” (“REMISIÓN DE DATOS”):
El “Responsable” compartirá, en remisión, parte de los Datos Personales y Personales Sensibles del “Titular” con empresas y/o profesionistas, para que le apoyen con el proceso de venta en el Sitio. El “Responsable” vigilará que esa información se utilice exclusivamente para lo que éste instruya, a fin de proteger la privacidad del “Titular”.
- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES Y CON FINES DE MERCADEO:
El “Responsable”, de manera eventual y sólo cuando el “Titular” otorgue su consentimiento de manera previa y por escrito, transferirá los Datos Personales de contacto del “Titular” a terceros y con el fin de promover la venta de productos y/o la prestación servicios de otros establecimientos afiliados al “Sitio”.
La transferencia podrá realizarse, sin el consentimiento previo y expreso aquí mencionado en los casos previstos por el artículo 37 de la ley de la materia.
- LIMITACIÓN DE USO, DIVULGACIÓN Y PLAZO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y PERSONALES SENSIBLES:
El tratamiento de los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles será el que resulte necesario, adecuado, relevante y conveniente en relación con las finalidades previstas en este Aviso.
El “Responsable” conservará los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles del “Titular” por un plazo de 5 (Cinco) años, contados a partir del momento en que los Datos Personales del “Titular” dejen de ser necesarios de utilizar por el “Responsable”, conforme a las finalidades de uso para las cuales fueron recabados; la cancelación y supresión de los mismos quedará sujeta al vencimiento del plazo antes mencionado, como parte de sus finalidades de tratamiento de información personal.
- PROCESOS PARA RECABAR, ALMACENAR Y RESGUARDAR LOS DATOS PERSONALES:
Los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles recopilados del “Titular”, se resguardarán en una base de datos interna del “Responsable”, a la cual únicamente tienen acceso los colaboradores que se encargan de la administración del Sitio. Las modificaciones y la supresión de los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles se realizarán directamente en la base de datos, sin que intervenga otros medios.
El “Responsable” adoptará y llevará a cabo las medidas administrativas, físicas y técnicas que considere necesarias y suficientes para respetar los términos y condiciones de este Aviso y mantener la confidencialidad de los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles, por sí mismo o por terceros, con los que guarde alguna relación contractual, mismas que se señalan de manera enunciativa y no limitativa a continuación:
Las personas que tienen acceso a dichos Datos Personales y a los Datos Personales Sensibles firmarán un convenio de confidencialidad en donde se comprometan a resguardar con total confidencialidad la información a la cual tengan acceso y a usarla de manera prudente sin alterar la base de datos del “Responsable”, ni afectar ninguno de los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles del “Titular”.
- EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):
El “Responsable” proveerá gratuitamente al “Titular” los medios necesarios para hacer valer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles (en lo sucesivo los Derechos “ARCO”), a través del envío de un correo electrónico pacífico y respetuoso dirigido al “Responsable” quien gestionará las solicitudes de derechos “ARCO” a través del correo electrónico que se menciona a continuación:
Correo electrónico: servicioalcliente@saluddisprofass.com.mx
El “Titular” deberá ejercer cualquier modalidad de derecho “ARCO” mediante el envío de un correo a la dirección electrónica señalada en los datos del párrafo anterior. Dicho correo electrónico deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la “Ley”, que son:
- El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos que acrediten la identidad del “Titular” o, en su caso, la identidad y acreditación de su representante legal;
- La descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y;
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
- Para el caso de las solicitudes de rectificación el “Titular” deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
El “Responsable” comunicará al “Titular” su respuesta, respecto de la procedencia o imposibilidad de la solicitud, en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la petición. En caso de que resulte procedente, el “Responsable” deberá implementarla dentro de los 15 (quince) días siguientes de aquel en que haya notificado su procedencia. Estos plazos podrán ser ampliados en una sola ocasión, por causa justificada, debiendo el “Responsable” informar al “Titular” la situación oportunamente. Estas notificaciones se enviarán al “Titular” a la misma dirección electrónica desde la cual haya hecho llegar su solicitud de derechos “ARCO”.
El “Titular” tendrá la obligación de actualizar sus Datos Personales y sus Datos Personales Sensibles, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de los mismos en el futuro.
El “Responsable” podrá negar el acceso a los derechos “ARCO”, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la “Ley”:
- Cuando el solicitante no sea el “Titular” de los datos personales o de los datos personales sensibles, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
- Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el Acceso a los Datos Personales o que no permita la Rectificación, Cancelación u Oposición de los mismos;
- Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.
El “Responsable” comunicará al “Titular” su respuesta por correo electrónico en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que el “Responsable” haya acusado de recibido la solicitud del “Titular” para ejercer sus derechos “ARCO”.
De acuerdo al artículo 26 de la Ley, el “Responsable” limitará el uso de los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles a petición expresa del “Titular”, y no estará obligado a cancelar dichos datos cuando:
- Se refiera a las partes de un contrato independientemente de la materia, tales como social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
- Deban ser tratados por disposición legal;
- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, alimentarias, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del “Titular”;
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el “Titular”, o
- Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
- PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:
Aunque la información proporcionada por el “Titular” está protegida por las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas mencionadas en este Aviso de Privacidad, el “Responsable” no garantiza la inexistencia de fallas o errores humanos o técnicos en las bases de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes, el “Responsable” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de dichos errores o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar dichos fallos.
- COOKIES o WEB BEACONS:
Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que el “Responsable”, SÍ utiliza Cookies y Web Beacons para obtener información personal del “Titular”, así como realizar actividades de análisis de comportamiento en línea (“Perfileo”) de éste.
Las principales cookies utilizadas por el “Responsable” en el Sitio son:
- Las cookies estrictamente necesarias como, por ejemplo, aquellas que sirven para una correcta navegación o las que permiten realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el Titular o cookies que sirven para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.
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En el caso de la Web Beacons: Vínculos en los correos electrónicos del “Responsable”. – Los correos electrónicos pueden incluir vínculos que permiten al “Responsable” saber sí el Titular o el usuario activó dicho vínculo y visitó la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en su perfil. Asimismo, pueden incluir vínculos diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes del sitio Web, al re-direccionarlo a través de los servidores del “Responsable” el sistema de re-direccionamiento permite determinar la eficacia de las campañas de marketing en línea. La desactivación de estos programas los podrá desactivar desde la configuración de su dispositivo.
- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:
El “Responsable” podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, misma que será publicada a través del Sitio.
Ciudad de México, a los 14 días del mes de Febrero de 2022.
Primera publicación: 14-Feb-22